Siempre he admirado a esas mamás y abuelas que con tanto amor e ilusión preparan el ajuar del bebé que está en camino.Desde la eleccion del color, la textura de la lana o la tela. Que no falten moñitos y puntillas si va ser niña y también las rositas rococó. Los celestes para el niño. Todo es magia, dulzura y ensueño... cada cosa pareciera tener vida propia, un fin, un deseo... nueve meses para esperar y preparar lo que lucirá el bebé. Y la gran satisfacción de que en esas prendas va todo nuestro amor... que lo envolverá y cobijará. Simplemente amor de mamá, abuela, tia, madrina y como no de las vecinas. Tradición que se fué perdiendo, ahora es mas simple comprarlo hecho, pero si tenes la posibilidad por minima que sea... experimenta el placer de hacer algo con tus propias manos para ese ser que colmará tu vida.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Nueva experiencia...


A partir de hoy tengo mi taller de telar en un Centro Cultural, estoy re feliz.A pesar de la tarde-noche horrible ( dicen que la lluvia es bendicion y buen augurio...)Tuve mi primer clase,me dio mucho placer reencontrarme con viejas compañeras del taller, es el lugar donde yo aprendí.Y en general es toda gente conocida del barrio.Fueron diez a pesar del mal tiempo y pasamos un rato muy agradable.
Ojalá pueda transmitirles todo lo que sé y ver las prendas de cada una.Pido a Dios me de el don de poder brindar todo lo que he recogido en estos años.Ya que no hay mayor placer que enseñar lo que uno sabe, el transmitir conocimientos y el amor por lo que se hace. Y sobretodo le doy las gracias por mostrarme la grandeza de las pequeñas cosas, las cosas simples de la vida,por los amigos incondicionales, por la motivacion y las palabras de aliento, por no dejarme caer cuando siento que todo es en vano.¡¡¡Gracias por permitirme vivir !!!

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Pety me alegro mucho y tambien por tus alumnas por tener esa profe con tantas tablas.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Mi queridísima Pety, cuanto me alegro. No puede ser de otro modo mi niña. Cuando pasas por la vida sembrando cosas buenas, tarde o temprano empiezas a recogerlas y tu has sembrado muchas y muy buenas. Sabes que te quiero un montón, tu calidez y cariño la transmites de mil formas. Algún día, seguro, me podrás transmitir todo esto con un abrazo... ufff ojalá sea pronto.
    Muchos besitos mi Pety.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pety,solo con leer tus palbras te mereces lo mejor del mundo.Enhorabuena y veras como todos tus esfuerzos merecen la pena.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Pety me alegro mucho que tu proyecto de telar se haya hecho realidad, tienes muchas cosas que enseñar. Poco a poco haras de un granito una montaña!

    Felicidades!

    Besines.
    Ali_

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Pety, quien fuera una de tus alumnas, que suerte tienen de tener una profe como tu, todo sera coser y cantar como se suele decir aquí en España, felicidades y suerte

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Pety te lo mereces por ser la persona que eres y que sepas que tus alumnas tienen mucha suerte de tenerte al lado, aunque no aprendieran nada que seguro que lo haran. Un beso fuerte y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena pety me as puesto los pelos de punta de emoción me gustaría que estuvieras aqui para darme clases y aprender con tigo
    besoso txatxa

    ResponderEliminar
  8. Gracias mis queridas amig@s,Quizas algun dia pueda darles una clase de telar aunque sea via online jiji...como siempre no me canso de dar las gracias a sus palabras que tanto bien me hacen, besotes.Pety

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Pety, tienes muchísima experiencia y tus alumnas estarán encantadas, ve haciendo fotos de los trabajos que hagais, queremos verlos todos, me alegro y te deseo toda la suerte del mundo.
    Besitos.

    ResponderEliminar